Política mágica

En Guayaquil (y en el resto de la sociedad mágica) es casi imposible no pertenecer a una orden. Si no tienes contacto con una de las órdenes, no tienes el conocimiento básico, no solo de la sociedad mágica, sino de la magia en general. A diferencia de otros seres, la magia es conocimiento y se aprende, no existen magos funcionales y sanos, que se hayan educado por si mismos. La mayoría termina mal porque no comprende la naturaleza de sus habilidades, no sabe usarlas y muchas veces ni siquiera comprende que las tiene. Por supuesto existen magos sin orden, pero estos suelen ser ex-miembros de alguna donde aprendieron las bases para controlar sus habilidades y manejarse en la sociedad.

Muchas veces un mago termina en la misma orden del primer mago con el que se encontró luego de despertar, este primer mago, que puede convertirse en un mentor, a veces solo da las explicaciones básicas de las cosas y luego refiere al mago a una orden donde el nuevo mago sea un mejor elemento. Al ingresar a una orden un joven mago puede tener varios mentores y no crear una relación duradera con ninguno, o puede ser aprendiz directo de algún miembro si este lo considera con potencial o digno de serlo.

Flecha Adamantina: Siempre Alerta

La orden marcial por excelencia, la Flecha Adamantina en Guayaquil está convencida de que una guerra abierta se acerca y no quieren estar desprevenidos. Recientemente tomaron el poder del concilio de la ciudad en una maniobra comparable a aquellas que expulsaban presidentes del país. Aunque desde su perspectiva, este fue un movimiento necesario para asegurar la protección de la ciudad. Se pueden considerar en este momento la orden más poderosa de la ciudad; por ser la orden más numerosa, con mayoría en el concilio y con un gran número de jóvenes magos recién entrenados y listos para luchar por su ciudad y por supuesto por su orden.

Consejo Libre: Adiós a las tradiciones

El Consejo Libre en Guayaquil se ha transformado en la orden menos influyente de la ciudad. Una gran cantidad de miembros abandonaron la orden poco a poco en el transcurso de 6 meses a partir del incidente de la toma del poder. Sin embargo sus idealistas líderes no pierden la esperanza y continúan su lucha por una ciudad más libre y con menos convenciones, pues estas no ayudan al progreso de la magia. Es una lucha que en está ciudad tradicionalista, puede ser muy difícil.

Escalera de Plata: Las cosas como deben ser

La Escalera de Plata fue la orden dominante en la ciudad por al menos los últimos 100 años. Trabajando en alianza directa con la Flecha Adamantina y Mysterium, la escalera mantenía el orden correcto en las cosas de la ciudad y a la gente “importante” en el poder. Se consideran traicionados por la Flecha Adamantina y se encuentran en abierta guerra política con ellos. Aunque la Flecha es la orden con mayor cantidad de miembros, la Escalera cuenta con los miembros más poderosos de la ciudad tanto en el área económica y política mundana como en el área mágica, contando con poderosos y experimentados maestros. Normalmente no aceptan miembros sin recomendación o claro potencial, pero las cosas han cambiado. Además muchos apoyan ahora a la orden con la esperanza de que esta retome su lugar de poder, para aprovechar los beneficios de tal apoyo.

Mysterium: Protectores del Conocimiento

La zona sudamericana cuenta con una rica historia mágica. Es uno de los continentes con mayor cantidad de artefactos y ruinas, en especial la zona ecuatorial. Es por esto que Mysterium es la orden más organizada y eficiente del continente. Mantiene redes de comunicación con los representantes de la orden en el resto de ciudades y hasta en las capitales de los países cercanos. La orden está comprometida con su misión de encontrar y proteger toda clase de secretos y artefactos mágicos, para evitar su mal uso y mantenerlos fuera del alcance de humanos o sectas mágicas. Esta protección y dedicación al conocimiento está arriba inclusive de las alianzas con las demás órdenes y de aspiraciones políticas.
Sus miembros suelen ser gente sabia, que comprende el valor del conocimiento y entiende que no toda la información es para todas las personas. Es por esto que Mysterium es una orden que exige lealtad pero puede brindar una gran educación mágica y acceso a secretos que pueden dar la ventaja necesaria a un mago en busca de iluminación.

Guardianes del Velo: El Servicio Secreto

En Guayaquil, los Guardianes del Velo no son una orden como las demás. Muchos magos novatos no se enteran de la existencia de este grupo hasta por lo menos un año en la ciudad y los más experimentados han visto a sus miembros en contadas ocasiones. Los Guardianes del Velo trabajan como una policía secreta, dedicada a mantener la existencia de la magia únicamente entre aquellos que pueden practicarla. Si algún mago empieza a hablar de más entre humanos normales o se deja llevar por sus habilidades y trata de cambiar el mundo en manera obvias, las consecuencias serán mayores que solo la furia del paradox. Muchas desapariciones inexplicables se le atribuyen a esta orden, aunque hasta ahora pocos son los reclamos, muchos concuerdan en que aquellos que desaparecen, se lo buscan. Oficialmente, no existen, aunque se dice que tienen miembros infiltrados en todas las órdenes y hasta en el concilio.

No se puede ingresar a esta orden por decisión propia, ni es posible contactar a alguno de sus miembros directamente. Si un jugador desea pertenecer a esta orden debe crear un personaje con las aptitudes necesarias para ser contactado por ellos y para pasar las pruebas que impongan. Deberá ajustar su personaje a alguien con la convicción de que la magia es algo que debe permanecer secreto. Además su personaje deberá ser un miembro “iniciado” de alguna de las otras órdenes para mantener apariencias. Las ventajas de pertenecer a esta orden se dan en el grupo de apoyo, con grandes influencias en todas las órdenes, que pueden ayudar a un mago a conseguir lo que sea, mientras sirva a los intereses de los Guardianes.

Política mágica

Mage: Dragonlines AndresVS